Parcona es un distrito que está ubicado al este de la capital de la provincia de Ica, que cuenta con más de 45.000 habitantes.
La situación que hoy aqueja a nuestro distrito de Parcona es muy lamentable, pues mientras algunos creen que estamos en pleno crecimiento, porque se ejecutan obras “grandiosas” como son pistas y veredas, obras que se llevan la mayor parte de las inversiones.
Mientras que la Achirana, el bosque de piedra y el mirador, aun están a la espera, de que nuestras autoridades se acuerden de ellas, pues parecen no tomarle importancia, (una vez elegidos), ya que no se realiza ni un solo proyecto, ni actividad a favor de ellas.
El crecimiento urbano desordenado, ha generado la escases de áreas verdes y zonas de recreación, vitales para el crecimiento saludable de nuestra juventud.
¿Creerán nuestras autoridades, que no son muy importantes estos lugares para nuestro desarrollo? , ¿Por qué se olvidan de nuestra identidad? ¿No es por estos lugares que se identifican a nuestro distrito? ¿Por qué permiten que estas zonas se conviertan en depósito de basura, y de aguas servidas? , ¿No es fácil de hacer proyectos de recreación y turismo?, ¿cómo incorporar estas zonas como áreas de esparcimiento y de turismo?
Así dejamos en el olvido lo que hoy pensamos que no es trascendental, despreciando el legado de nuestros antepasados y de la naturaleza. No es tan solo el olvido lo que hiere, sino también la dejadez de cada uno de nosotros Los Parconences, que a veces dañamos a nuestros recursos, con pintas y arrojo de basura, que malogran las pocas obras que se realizaron con muchos esfuerzos.
Nosotros los jóvenes tampoco contribuimos a que estas zonas sean un lugar donde cada mañana se practique deporte y los domingos en se convierte en un sitio de relajamiento familiar, donde nos podemos sentar, conversar y contemplar (desde el mirador) la gran vista que nos ofrece de nuestro hermoso valle de Ica. Muy por el contrario hacemos pintas en cada escalón, convirtiéndolo en las noches en punto de encuentro de drogadictos y ladrones, robándose la cruz que se ubicaba en la cima del mirador.
Esperemos que esto cambie y nuestras autoridades despierten. Poniendo energías e invirtiendo en proyectos más provechosos para todos, donde nuestros hermanos menores nosotros los jóvenes podamos conocer y disfrutar, lo que un día, nuestros abuelos y padres disfrutaron.
Es con la intención de cambiar nuestro espacio donde vivimos es que me atrevo a escribir estas notas, esperando recibir aportes.
¡La falta de cuidado y amor a lo nuestro, ya está mostrando sus consecuencias!
att. RDL
EL PUENTE GRAU(LA ACHIRANA)
EN MIRADOR
EL BOSQUE DE PIEDRA "LOS FRAILES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario